viernes, 26 de julio de 2013

Cómo hacer Gelatina de yogur griego y fresas

Hoy os traigo una propuesta de postre fresco, rico, suave y delicioso por el contraste que le proporciona las fresas. 
No debe existir comida o cena especial sin un final feliz proporcionado por ese plato dulce que nadie puede rechazar.
También con los postres hay que ser cuidadoso y balancear lo que se va a poner teniendo en cuenta los platos anteriores, debemos agasajar a nuestros comensales, no dejarlos en coma por un empacho.

Estos moldes son de silicona y los compré en las tiendas chinas, son fantásticos, especialmente para flanes, cuajadas o postres como el de hoy, de gelatina.
Ingredientes
Gelatina de yogur
- 2 yogures griegos (sin azúcar)
- 2 yogures naturales (sin azúcar)
- 200 ml. de nata (o leche evaporada)
- 100 gr. de azúcar
- 6 hojas de gelatina (2 gr. cada una)

Para la gelatina de fresas
- 320 gr. de fresas (eran las que tenía en la nevera)
- 200 ml. de agua mineral
- 60 o 50 gr. de azúcar
- 5 hojas de gelatina (2 gr. cada una)
Elaboración
Gelatina de yogur
- Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos (5 más o menos).
- Mezcla los yogures con el azúcar. Reserva.
- Pon la nata en el fuego hasta conseguir el punto de ebullición. Apártala del fuego, escurre la gelatina, apretándola con la mano y agrégala a la nata caliente, remueve hasta que se disuelva. Deja templar y mezcla con los yogures.
- Rellena los moldes individuales, deja templar y refrigera durante dos horas o hasta que cuaje.
Gelatina de fresas
- Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos (5 más o menos)
- Pica las fresas muy menuditas, añade el agua y el azúcar, ponlo en el fuego hasta que llegue a punto de ebullición, baja el fuego y deja cocer durante 15 minutos o hasta  que se forme un almíbar espesito.
- Añade la gelatina y remueve hasta que se disuelva. Deja templar y añade por encima de la gelatina de yogur una vez que ésta haya cuajado.
Los podéis guardar en la nevera hasta un máximo de tres días, no os olvidéis que estamos en verano.
Nota:
- En el caso de los moldes de silicona, a la hora de desmoldarlos, sumérjelos previamente unos segundos en agua hirviendo, pasa el cuchillo con cuidado por los bordes y vuélcalos sobre la superficie a servir.
- Adorna con fresas frescas y unas hojitas de menta.

Fuente inspiradora: Algo parecido vi en la Revista Lecturas "Cocina Fácil" aunque yo la modifiqué a mi gusto.

Otros postres en formato individual publicados en este blog, AQUÍ.

(receta programada)

18 comentarios:

  1. oohh tiene que estar delicioso y los vasitos me han encantado.
    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Gelatina de yogur! Que cosa tan buena! Y presentado así, entra x los ojos. Un postre ideal, como bien dices, después de una comida copiosa. Bsos

    ResponderEliminar
  3. preciosos, qué bonito colorido.Isabel, ya sabéis que toda España está con vosotros en estos momentos tan dolorosos, bss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos, estas ideas me encantan para que mis pequeñajos (sobre todo uno de ellos) coman fruta, y así adornada llama tanto la atención que seguro les encanta. GRacias por la idea. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Buf, qué buena pinta Isabel, y qué presentación más bonita!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Deben de estar de muerte!!! Me encanta el colorido del postre, porque entra facilmente por los ojos... Y las fotos como siempre, divinas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las dos versiones!! queda precioso, y sobre todo tiene que estar buenísimo. enhorabuena por la fotos, están geniales. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Fresquito, vistoso, con una presentación preciosa y sano! Un 10 de postre!!

    Besitos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno, Isa! A mi hija le encanta la gelatina, y es una de las cosas que hago habitualmente. Me parece una fuente estupenda de comer proteínas, y si encima tienen un sabor afrutado, mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  10. No puede gustarme más la combinación de sabores y texturas. Enhorabuena por tan buena receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de postres, esa textura y frescura son ideales para estos calores. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Ummmm que ricura pena ya no queden fresas ,aun asi tomo nota.
    Como siempre receta y presentacion de 20 points,disfruta de las vacaciones.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido un postre exquisito, que sigas disfrutando, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pintaza, Isabel!
    Me tomaba uno (o dos) ahora mismo!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  15. Un postre fresco, apetecible, delicado, es sencillamente exquisito Isabel. Y con esas fotazas que les tomas a tus platos cualquier día me dejas muda, reina :)

    bicossssssss

    ResponderEliminar
  16. que bueno me gusta las fotos preciosas queda muy vistoso te e visto en google + y me quedo por aqui te invito a pasar por el mio bsssss http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. WoW, la receta de este postre es genial pero tu presentación es una pasada!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué chulada de gelatinas! yo probé algo parecido en un molde grande de silicona en forma de girasol gigante y me salió un auténtico churro (lo repetí 2 veces y ná de ná): mezclé yogur con leche de coco y quizá es que puse poca gelatina (aunque yo diría que no) pero no cuajó y al desmoldar aquello parecía una papilla blanca de lo más desagradable....
    A ti te han quedado estupendas, qué buena combinación el yogur y las fresas :-D
    ¡Voy a leerme el post de los campos de lavanda!

    Biquiños

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber visitado esta cocina!!
Como nadie sé el valor del tiempo porque nunca encuentro el suficiente, así que más GRACIAS por tu comentario!! No tengo tiempo de participar en cadenas de premios o similares, os lo agradezco igualmente.