martes, 28 de mayo de 2013

Cómo hacer Huevos rellenos gratinados con bechamel

Ayer mismo leía una receta de María José del blog "Pasen y Degusten", como presentaba una receta de "Pollo con champis" (magnífica receta porque ella es una extraordinaria cocinera) que decía que era una receta sencillita y barata y yo casi me comía la pantalla. Es que yo a esta altura ya no creo que haya recetas complicadas o sencillas, hay recetas buenas, de las que uno se comería y otras que sí, mucha fachada pero no te dan ni frío ni calor.
Cuando abrí el blog tenía la idea que debía publicar sólo recetas excepcionales, que publicar unos simples espaguettis no tendría interés y en eso como en otras cosas, he cambiado y aprendido. En todas las casas se come a diario y tenemos que cocinar platos sencillos, ricos, sanos pero que no nos lleven demasiado tiempo y en los que tampoco nos gastemos demasiado dinero. Es que un día es un día pero para eso están los domingos, para pasarnos un poco con el presupuesto y con el tiempo que le dediquemos a la cocina.
Dicho lo cual, hoy os traigo unos huevos rellenos que siempre fueron la locura de mis hijos cuando eran pequeños, les encantaban (ojo, ahora también) y como además los podía dejar hechos para cuando llegaramos al mediodía sólo darles un toque de horno y gratinarlos, no me resultaba nada complicados.

Os invito a probarlos, son sencillos, fáciles y baratos, por si fuera poco, están ricos, ricos, ricos..

Ingredientes (2 personas)
- 2 huevos
- 80 gr. de paté de cerdo ibérico.
- 2 cucharadas de salsa tártara
- Sal (ojo con la sal porque el paté ya la contiene)
- 1 cucharada de aceite.
Para la salsa
- 250 ml. de leche
- 40 gr. de mantequilla
- 40 gr. de harina
- Tallos de cebollino
- Pizca de nuez moscada
- Pimienta (yo, negra)
- Sal
- 50 gr. de queso emmental
aa
Elaboración
Relleno
- Cuece los huevos en agua con sal en estado de ebullición durante diez minutos.Refréscalos con agua fría y pélalos.
- Parte los huevos por la mitad, retira con cuidado la yema y vuélcala en un recipiente, añade el paté la salsa tártara, la sal y el cebollino picado (deja algún tallo para la presentación). Haz un puré con toda esta mezcla y rellena los huecos de las claras cocidas.
Salsa bechamel
- Calienta la mantequilla en una sartén o cazo, hasta que se funda. Añade la harina y túestala durante un minuto sin dejar de remover con una cuchara de madera; no debe de tomar color.
- Incorpora la leche en un fino chorro y continúa revolviendo.
- Salpimenta, añade la nuez moscada y prosigue la cocción a fuego suave y sin dejar de remover con varillas durante 10 minutos hasta obtener una bechamel ligera.
- Retira del fuego y si observas algún grumo, pásale la batidora para eliminarlos. Deja templar ligeramente y añade el cebollino.
Presentación
- Cubre los huevos con la bechamel, espolvorea con el queso rallado y gratina hasta que se doren.
- Sirve calientes o templados y espolvorea con cebollino fresco cortado menudo.
Fuente PYREX, ideal para este tipo de preparación.
El relleno lo podéis variar a vuestro gusto, en mi caso también depende de que tenga a mano algún sobrante de pollo asado, alguna lata de bonito abierto o como en este caso, paté de ibérico.
Con una ensalada de esas bien completitas, de las que llevan de todo, solucionamos la comida. Claro que si hay niños igual no perdonan una buena fuente de patatas fritas....
Espero que os gusten y que os animéis a hacerlos, seguro que en vuestra casa os lo agradecerán.

Sugerencias: Si te apetece algo más fresquito, AQUÍ  tienes otros huevos rellenos que están deliciosos y además, son muy originales.

45 comentarios :

  1. Magnifico relleno para unos huevos. Esta es la versión de huevos rellenos temporada otoño-invierno jaja que en primavera-verano ños comemos fresquitos con mahonesa.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. los huevos rellenos es una de esas recetas de siempre que no se pueden perder, ademas me encantan! tanto frios con mayonesa o calentitos con bechamel, deliciosos!! bicos

    ResponderEliminar
  3. Fabrisa, me tienes ahora mismo babeando!! La receta es una delicia, pero con esa presentación y esas fotos... ¡Es un lujo!! Muchas gracias, es una maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una receta casica, que además permite cualquier relleno.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. que buena receta , aver si los hago que me parece una receta estupenda
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. una clásica receta muy buena y excelentes fotos¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron para impresionar !!!! que monada de receta, esta que se sale.....besssss

    ResponderEliminar
  8. Estos van a caer fijo!

    Un relleno estupendo, me han encantado!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos, un estupenda receta que seguro preparare, me encantan :)

    ResponderEliminar
  10. Uma receita tão simples e com um aspecto maravilhoso.
    Adoro ovos e tenho a certeza que ia gostar.
    Bjs

    ResponderEliminar
  11. Todos los platos que llevan bechamel me parecen exquisitos y estos huevos sin duda que lo tienen que estar!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Una receta impresionante, barata, rica, fácil osea de !!lujo!! estoy de acuerdo contigo y me alegro que decidas publicar todo, lo extraordinario y lo más normal que en tu caso con estas presentaciones lo elevas al máximo nivel, gracias Isabel, te la copio seguro, bsss

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta buenísima, tengo que probarlos.
    Estoy de acuerdo con lo que dices, a todos nos gusta una receta vistosa e hiper trabajada para un día especial, pero en el día a día buscamos (yo, por lo menos, lo busco) platos sencillos, sabrosos, nutritivos, saludables a poder ser, y lo más apañados de precio posible. Me encantan esos platos que parecen muy elaborados y están riquísimos y en los que prácticamente ha trabajado el horno, por ejemplo.
    Estos huevos que nos traes hoy, son del clan, por los ingredientes y la pinta sé que nos van a gustar, y que tenga todos esos atributos, sólo hace que sea un plato mejor.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Menuda maravilla, que lujo este plato siendo la base tan sencilla y habitual, me han gustado !!

    ResponderEliminar
  15. Vaya receta, Fabrisa! Me ha encantado!!!! La verdad, nunca he comido huevos gratinados, pero las pintas no pueden ser mejores!
    Me llevo tu receta para probarla en casa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ya me has dado hambre!!. Así nunca los he comido, pero sé de sobra que preparándolos tù me encantarían. La pinta es bueníiiiiiiiisima, hija mia.

    bicos para toda tú

    ResponderEliminar
  17. Huevos rellenos los he preparado muchas veces.. pero no se me había ocurrido gratinarlos con bechamel.
    la receta así es aún más completa, y la verdad es que es rapida.
    Gracias por compartirla
    Un beso

    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola Fabrisa, espectaculares las fotos, espectacular el contenido y otro espectacular en boca................saludos paco

    ResponderEliminar
  19. El relleno me encanta lo que unido a la presentación hace queme entren unas ganas terribles de comer otra vez.....!!! bss

    ResponderEliminar
  20. Hace siglos que no hago en casa los huevos rellenos,ves? ahora tengo antojo
    bss

    ResponderEliminar
  21. Menuda receta!!!! Con lo que me gustan a mi los huevos :P

    ResponderEliminar
  22. Un clásico! me has recordado que existía esta receta y se la tengo que hacer a los niños. Cómo no me he dado cuenta antes!! Oye... y esos huevos blancos... existen!!!!???

    ResponderEliminar
  23. Muy ricos .Yo tambien los hago pero con bonito en el relleno,en mi casa les gustan mucho.
    Tengo que probarlos con el paté ,para variar el relleno.besinos

    ResponderEliminar
  24. Es cierto, a veces, los que tenemos blog nos empeñamos en rizar el rizo a todas horas, olvidando que la comida sencilla es tan o más deliciosa que la complicada y aparentosa! :)
    dicho esto, tus huevos rellenos son una pasada!!!!!, los haré pero ya, a mis niñas que seguro van a disfrutar!!..bueno, papa y mamá también!!!! :)
    muchos besitos linda Fabrisitilla!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Tus recetas me encantan y tus fotos son increibles!!!
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  26. Isabel, con ese relleno y el gratinado tienen que estar de pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Ains... pues ni los huevos ni la bechamel... Pero como en casa les encantan, tomo nota de esta receta. La verdad es que la pinta es espectacular! Unas fotos sensacionales, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. nunca los he comido así, se ven magníficos desde luego... me los guardo para cuando acabe la operación bikini

    ResponderEliminar
  29. Una receta bien chula, le pones tanto mimo a las presentaciones que las recetas más sencillas aparentan lujo. Besos

    ResponderEliminar
  30. Algo tan fácil y sencillo y que está buenísimo. Nunca los he probado con paté, pero debe estar de vicio. Así que la próxima vez que lo haga, será con tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Me he puesto colorá....ja.ja.Muchas gracias por tus palabras y por supuesto por la receta, por el recetón. Estoy haciendo un "Especial huevos rellenos" porque en casa somos incondicionales de los huevos rellenos.Ahora mismo tomo nota de la receta.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  32. la verdad es q me encantan!!! xo no se xq aun no me he puesto con ellos y ya ves que son bien sencillos de hacer.
    un saludo

    ResponderEliminar
  33. Isa, nos parece muy bien que compartas estas recetas baratas, sencillas y muy ricas, nos sirven para variar los menús y no aburrirnos, además nutritivas, genial...

    Solemos tender a rellenar los huevos generalmente con los mismos ingredientes, y ahí estás tú para recordar que existen más opciones, este relleno y gratinado son de lujo y lo anotamos, por supuesto.

    Las fotos impactantes qué bonitas!!

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  34. Son deliciosos, en casa siempre triunfan.
    Yo los suelo rellenar de atún o de salmón, me apunto tu versión de paté.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa! Mi madre también les ponia algo de paté, quedan diferentes, quedan deliciosos.. Besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola guapiiiisima!! Que recuerdos me has traido...mi tia Laura los hacia también gratinados con bechamel...gracias!! Besikos

    ResponderEliminar
  37. Los cocino muchas veces con bechamel, pero tu receta me la llevo, el
    relleno es nuevo para mi, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  38. No me extraña que les gusten a tus hijos, se ven estupéndos! nunca los he preparado con ese relleno, tengo que solucionarlo, pues me gustan tanto con mahonesa, como con bechamel.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  39. Si es que no hace falta ni gastarse mucho dinero, ni pasar horas en la cocina para que nuestras elaboraciones gusten a quienes las comen. Con estos huevos nos lo has demostrado. En mi casa triunfaría esta receta. Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  40. Me he quedado boquiabierta con estos huevos. Nunca los he rellenado de paté ni se me hubiera ocurrido en hacerlos así, pero decirte que prometen. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué ricossss!!
    Me encantan los huevos, eso debe de estar buenísimo!
    Besos, Isabel,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  42. Isa, siempre tomo los huevos con un relleno frío.
    Muy apetecible tu receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola, que tal!!, otra vez por aqui, je,je...
    Vengo a decirte que me quedo como seguidora de tu blog, pues me gusta mucho lo que veo.
    También quiero invitarte a que visites mi blog y si te gusta,(claro) pues a que me sigas.
    Además tengo una sorpresa que te va a gustar.
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2013/06/premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!