domingo, 26 de mayo de 2013

Cómo hacer Bizcocho de Ciruelas Rojas

La sartén la compré AQUÍ
Aunque la fruta de de verano ha irrumpido ya timidamente en las estanterías de nuestras fruterías, no es el caso de ls ciruelas rojas que las he visto vivir durante todo el invierno,  las cámaras hacen milagros. Me parece que es una fruta poco aprovechada en repostería, en ese sentido las manzanas y las fresas se llevan la palma. Sin embargo desde hace tiempo que valoraba hacer algo con ellas y finalmente  no he podido resistirme a comprar unas preciosas Ciruelas Rojas, tan lindas para elaborar cualquier pastel y yo me decanté por este bizcocho de miga jugosa y deliciosa.

Os cuento como lo hice...
Ingredientes (para un molde de 28 cm. o como yo, dos pequeños de 19 cm)
- 6 ciruelas rojas
- 1 yogur natural
- 1/2 copa de coñac o cualquier otro aromatizante
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 200 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de impulsor o levadura de repostería
- 100 ml. de aceite de girasol
- 80 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- Brillo para el acabado, ver receta AQUÍ
- Mantequilla para untar los moldes


Elaboración
- Encendemos el horno a 180º a fin de que se vaya precalentando.
- Batimos (a mano o en robot de cocina) el azúcar con los huevos y el coñac hasta que la mezcla haya blanqueado.
- Añadimos el queso, el yogur y el aceite de girasol y revolvemos hasta que esté bien mezclado.
- Incorporamos la harina tamizada con la levadura de repostería y agregamos poco a poco hasta que esté bien integrado.
- Pelamos 3 ciruelas y las cortamos como para tortilla española y lo añadimos a la mezcla anterior.
- Enmantequillamos el molde y volcamos la mezcla.
- Cubrimos con ciruelas (con piel ya que queda más bonito) y las colocamos en la superficie de modo armónico.
- Horneamos durante 30 minutos o hasta que pinchando con una brocheta, ésta salga limpia.
- Una vez finalizado el proceso de cocción, dejamos el bizcocho que temple en el molde durante diez minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.
- Pintamos la superficie con brillo para coberturas.
Resulta un bizcocho jugoso por efecto de las Ciruelas y aromático por el coñac, ideal para acompañar un cafe o un té a media tarde. Realmente no necesita una excusa, cualquier momento es bueno para comer un trozo de este delicioso bizcocho.

Os animo a prepararlo, estoy segura que os encantará!

Si quieres conocer los trucos y secretos para elaborar un bizcocho PERFECTO, lo ves AQUÍ
Si os apetece ver otros bizcochos, bollería o galletas publicadas por este blog, AQUÍ

Buena semana!!

38 comentarios:

  1. Isabel buenos días, quién pudiera probar un trocito de tan precioso bizcocho que has preparado, maravilloso Isabel..........saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Isabel, ese bizcocho te ha quedado de lujo. Es verdad que las ciruelas se aprovechan poco en repostería.
    Me lo guardo para probarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que vistosa es esta tarta!!! Me gusta muchísimo!!!

    Un besito Isabel,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Isabel, te ha quedado preciosa, me encanta la ciruela roja y cuando llegan las que son rojas también por dentro, tan dulces, es una gozada. Me encanta hacerlas en pudín y ponerlas enteras para que al partirse vean tan apetitosas. Me quedo con tu forma de prepararlas. Un abrazo y feliz domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta fantastica tiene este bizcocho! Nunca hice ninguna receta con ciruelas, me parece buenisima!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y yo que no sé que hacer con tantas ciruelas cuando salen en el verano!! Me lo apunto para cuando tenga mis ciruelas, que no tienen nada que ver con las que hay ahora en el mercado.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho estupendo, no lo he probado nunca, y mucho menos lo he hecho,jajaja,pero ahora mismo me iba a tu casa a probar un trocito...
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Isabel que delica de bizcocho. Tienes razon las ciruelas son poco utilizadas en reposteria. Viendo como te ha quedado el tuyo, seguro que me animo a probarlo.
    petons

    ResponderEliminar
  9. Un magnífico bizcocho. Me quedo con la receta para este verano. Un abrazo.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Uf nena, que espectaculo nos traes hoy, madre mía. Rendida caigo a tus pies cariño, siempre dije que tiene que ser un placer enorme sentarse a comer en tu mesa, y no me equivoco para nada visto lo visto. El bizcocho es una pasada, ese color, esa textura....y como no, las fotos que son impresionantemente bonitas.

    bicos y feliz domingo preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en que las ciruelas están poco aprovechadas en repostería. Y para muestra, no hay nada más que ver que la receta que nos has preparado hoy, que dice a voces ¡Cómeme! Por cierto, ya te lo he comentado otras veces, pero da gusto ver tus fotos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. se ve impresionante isa¡ me encanta el sabor, el color que le aportan al bizcocho y ademas las presentacion te quedo preciosa!un besote

    ResponderEliminar
  13. Seguro que esta buenísimo ~~ un abrazo ~~

    ResponderEliminar
  14. Como siempre, tus preparaciones son un espectáculo.
    Me gusta la receta, te ha quedado genial y es evidente que está buenísima.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. Prolijamente presentado como siempre, rico como siempre y divinamente fotografiado como siempre!
    Y como esta temporada estoy mono-tema-ciruelas (deben ser de las pocas cosas que me dejan comer...), me lo apunto!
    Besotes, feliz domingo y mejor semana (el domingo es fácil que sea feliz, pero la semana...)

    ResponderEliminar
  16. Adoro ameixas e também já usei num bolo e gostei muito.
    Este ficou lindo e com certeza que uma delicia,
    Essa fatia esta mesmo uma tentação.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Qué cosa más bonita y deliciosa, Isabel. En unas semanas empezarán nuestras ciruelas, así que, viendo tu bizcocho, el ansia es mayor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que rico y bonito¡¡¡¡¡ te ha quedado estupendo, se ve delicioso y ese corte se sale de la pantalla, estupenda receta
    besos

    ResponderEliminar
  19. Son tan fotogénicas las preciosas ciruelas...Te quedó fabuloso el bizcocho, irresistible a la vista y al paladar, no me cabe duda!!!

    ResponderEliminar
  20. Con esa capa de ciruelas ya se ve tan bonito que no puedo evitar mirarlo y remirarlo, queda precioso, claro que no solo es eso, además debe tener muy rico sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ese bizcocho tan colorido, con las rodajitas de ciruela tan bien dispuestas formando una flor, y ver ese bizcocho tan, tan jugoso. Pero esa fuente de frutas tan coloridas y brillantes no desmerece en absoluto. Me encanta que comiencen a verdes nuevas frutas, las propias de la primavera y del verano ya en las fruterías, las más ricas, en mi opinión.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa con ciruelas!!! No sabes como me gustaria hacerme con una sartén como esta, pronto iré a Andorra y la busco seguro. Me encanta la presentación. Bss

    ResponderEliminar
  23. ¡Que bonito! Me encantan los postres de aspecto rústico, me imagino en la casa de la pradera o algo semejante y me encanta ;-) Tiene una pinta maravillosa, seguro que estaba de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Te quedo preciosa,y es verdad que no se suele usar las ciruelas en repostería ,tendré que probarlas.besinos

    ResponderEliminar
  25. E cosegido preparala, yes muy rica la recomiendo. - Miren estas recetas de tartas, parecen buenas Recetas tartas

    ResponderEliminar
  26. un bizcocho maravilloso, nos encantan todos los que llevan frutas, qué ricos!!
    ayy Isa esas fotos nos enamoran, felicidades

    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Un bizcocho magnífico, que presencia, que brillo, una maravilla. Bss.

    ResponderEliminar
  28. me encantan los bizcochos afrutados y con ciruela tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  29. Ooooohhh, Isabel!!! Qué bonita y qué ricaaaa!!!
    Me ha encantado!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  30. Has conseguido que me entre hambre y eso que he comido hace poco!! Con lo que me gustan los bizcochos y las ciruelas!

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de foto!
    Y que pasada de corte, apetece hincarle el diente ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Me has dado una idea perfecta. Tenemos un ciruelo rojo y cuando dice de dar fruto no sé que hacer con ellas, siempre acabo haciendo mermelada, pero me guardo tu receta y lo probaré. Bss.

    ResponderEliminar
  33. Preciosas fotos y estupendo bizcocho. Adoro las ciruelas y en postres ya ni te cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues la foto es de lo más apetecible. Aunque supongo que recetas con ciruela hasta ahora sólo se me ocurre el clafoutis... Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Que bizcocho más precioso y lo que es mejor seguro que delicioso, a mí me gustan mucho las ciruelas rojas, pero duritas !!!

    Al ver tu bizcocho me ha recordado a uno que tengo guardado en favoritos que es de Ruibarbo. Resulta que mi cuñado es noruego y me ha traido una planta de ruibarbo que he plantado y está creciendo, estoy deseando que tengo los tallos más largos y poder hacer el bizcocho de ruibarbo.

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  36. Me encantó tu receta, además que hermosura como la has decorado!
    Te quiero decir que en mi casa las ciruelas son las más usadas, junto con las manzanas, seguramente porque se suelen caer por kilos de los árboles en el campo, entonces se les daba con estas frutas. A mi sin embargo me encanta, porque como es ácida queda de pelos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la receta, me ha quedado un bizcocho buenísimo. Con una ciruelitas que tenía del pueblo que le dan un punto acidito que contrasta con la masa y queda genial. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber visitado esta cocina!!
Como nadie sé el valor del tiempo porque nunca encuentro el suficiente, así que más GRACIAS por tu comentario!! No tengo tiempo de participar en cadenas de premios o similares, os lo agradezco igualmente.