martes, 7 de mayo de 2013

Cómo hacer Conejo asado al horno con guarnición



Bueno, la vida continúa y las celebraciones (de momento) han quedado atrás, pero hemos de seguir comiendo, tampoco es plan de perder ni cien gramos ¿o sí? sí, seguro que las calorías de más que nos hemos tomado el día de la madre, las perderemos retomando nuestra dieta diaria.
Hoy vuelvo con carne de conejo, una carne magra, sin grasa, pero con la proteína tan necesaria para nuestro organismo. El principal problema de la carne de conejo es que es algo sosa, pero nada que una buena receta no solucione.
Esta receta es sana, ligera en final y sabrosa, os la recomiendo.
Así lo hice...
Ingredientes (4 personas)
- 1 conejo de un kilo aproximadamente, cortado en trozos grandes.
- 2 tomates maduros para salsa
- 2 chalotas ( o dos dientes de ajo)
- romero fresco (o seco)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de vino blanco (o cerveza)
- 1 cebolla
- Sal y pimienta negra

Para guarnición
- Patatas cocidas
- Tomates cherrys y unas cebollitas francesas.

Elaboración
- Prepara las patatas, pélalas y ponlas en una olla con abundante agua y sal a cocer durante 20 minutos.
- Pica la cebolla y las chalotas en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando estén pochados, añade los tomates pelados y cortados menudos, deja cocinar durante quince  minutos. Reserva .
- Sazona el conejo y ponlo en una fuente apta para horno, espolvoréalo con el romero picado, riégalo con el aceite y el vino, las cebollitas francesas  y la mezcla anterior,  hornea a 180º durante  20 minutos. Incorpora los tomates cherrys y deja cocer todo junto durante 10 minutos más. Comprueba el punto de cocción y si fuese necesario, deja unos minutos más.
- Pasa el conejo con las verduras a una fuente. Recupera la salsa que ha desprendido durante la cocción en el horno, tritúrala y si fuese necesario, vuélcala en una ollita y  espésala con una cucharada de maicena diluida en agua fría, la pones al fuego, revuelves con unas varillas hasta conseguir la consistencia adecuada.

Presentación
- En la fuente que desees, pones el conejo a un lado, las patatas, los tomates cherrys y las cebollitas francesas por encima, cubres con la salsa y adornas con una ramita de romero.
¡Qué aproveche!


33 comentarios :

  1. Me viene muy bien tu receta porque hace dias que dije que iba a preparar un conejito al horno y se me había olvidado. En casa, afortunadamente, nos gusta a todos el conejo y me gusta esta receta. Ya te contaré.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, la próxima vez que tenga conejo para comer hago esta receta.
    besos

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta impresionante! me encanta el color y la textura del plato tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Isabel...no tenemos que perder ni una caloría...jajaja!!
    El conejo te quedo divino no hay más que ver las fotos, apetecible 100 por 100!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Isa, me gusta tu proceso de preparación, tu presentación, esos tomates divinos, pero con el conejo no puedo, no se que me pasa, así que con tu permiso, yo lo traslado a otro animalillo y tan feliz, sé que es bien sano pero me da no se que comerlo.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta, Isabel...
    Al horno nunca lo he probado, debería animarme porque se ve delicioso!!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. Conejito.... mmmmm el domingo comí justo esto, pero guisado con verduras y vino... que delicia. Usé tu receta de conejo estofado con cerveza, pero como al duende de la casa no le gustan los guisos de cerveza, usé vino. Una maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa ,que buena pinta tiene este plato ,pero a mi el conejo no me gusta ,lo he probado de varias maneras pero nada. Estaria bien la misma receta con pollo.besinos

    ResponderEliminar
  9. un conejo riquisimo el q te has preparado.
    como te dije, ayer hice los esparragos verdes con la vinagreta de huevo y estaba riquísimo!!! es más, hoy la he publicado.
    saludos

    http://lacocinademou.blogspot.com.es/2013/05/esparragos-verdes-la-plancha-con.html

    ResponderEliminar
  10. En mi casa siempre se ha comido conejo a menudo, aunque solemos hacerlo guisado, tengo que probarlo al horno, tiene una pinta inmejorable :)

    ResponderEliminar
  11. Es una carne fantástica y para mi gusto de las más ricas. Me gusta mucho cómo lo has preparado. Besos

    ResponderEliminar
  12. Fantástica receta, una buena variación para la carne de conejo.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa! Menuda receta más buena de conejo, me encantan todas las recetas que van al horno hasta que llegue el verano en el que encender el horno es un horror, pero hasta entonces... Las fotos son preciosas, como siempre
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa, espectacular la receta que has preparado, me gusta muchisimo........saludos paco

    ResponderEliminar
  15. Se hace la boca agua, qué espectacular el plato y la presentación con esas fotos tan divinas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Esto si lo ve uno que yo me sé, es capaz de relamer la pantalla. Es un plato que fijisimo se pondía morado con él, con decirte que ya me lo imagino chuperreteando los huesines como un poseso.
    La verdad es que da hambre con solo ver las fotos, Isa. Una maravilla al igual qeu la presentación.

    Biquiños mil para toda tú

    ResponderEliminar
  17. A mi no me parece soso, aunque es verdad que en casa siempre se ha preparado en salsa. Una vez lo hice en el horno según una receta de Arguiñano, pero le faltó fuego, ¿Seguro que con 1/2 hora está listo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hornos son como las personas no hay dos iguales, ponlo media hora y comprueba si tienes q dejarlo algo mas. Besos

      Eliminar
  18. Tan tostadito que se come sólo con verlo...con esa rica guarnición...lo mássssss !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena esta receta de conejo. Tiene una pinta como para chuparse los dedos después de comerlo. Me encanta cómo lo has presentado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. muy muy bueno este asadito. Me gusta el conejo pero reconozco que lo comemos poco. Me gusta la manera que lo has preparado, se sale de lo que yo hago normalmente

    ResponderEliminar
  21. Un plato divino. Recuerdo la primera vez que hice conejo asado porque me lo habían recomendado, el miedo que tenía de sacar una carne reseca y fibrosa, y lo bien que me quedó, sabrosa y gustosa. Con tu receta (y esos tomatitos en rama que se ven tan preciosos) tiene que estar de maravilla. Se ve tan dorado y jugoso que ¿quién diría que es un plato ligero? Sencillamente genial.
    un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me lo llevo con todo gusto. En casa preparamos mucho el conejo, se ve realmente delicioso y que fotazas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. me encanta esta carne y de la manera que la has presentado esta tremenda¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, que delicioso conejo has preparado! Me encantó tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hace tiempo que no lo preparo al horno. Para la próxima lo preparé así.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  26. El conejo solo me gusta a mi, asi que lo preparo muy de tarde en tarde,
    pero me ha gustado mucho tu receta, asi que me la llevo y me daré un
    homenaje, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  27. Que presentacion hija, se come con solo verlo en la pantalla y los olores ya me han llegado aqui, buenisimo y con los que tengo en casa mejor, besos

    ResponderEliminar
  28. Que gusto cocinar en el horno ehh. Un plato sano y bien sabroso. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  29. Una muy buena receta para un ingrediente que es barato pero riquísimo. Gracias

    ResponderEliminar
  30. qué rico este plato de conejo, la verdad es que tiene una carne tan saludable y en el horno nos chifla!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Que ricuraaa por dios en el horno en la sarten en una olla lo hagas donde lo hagas lo bordas ,me tienes toda babaita hasta las rodillas me llegan las babas.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!