domingo, 24 de marzo de 2013

Cómo hacer Bacalao con huevo en mini cocotte. RECETA

Hoy os traigo una receta que en mi casa gusta mucho y que es ideal para un primer plato. Servido así de forma individual en cocotte, constituye un entrante de lujo con el que podremos quedar genial en cualquier comida o cena de invitados en la próxima semana santa.

Así lo hago...
Ingredientes (4 personas)
- 300 gr. de lomo de bacalao desalado.
- 4 huevos
- 2 patatas
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates pera maduros.
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de sidra (o vino blanco, o cerveza rubia)
- Sal
- Perejil (para decorar)
Elaboración
- Pica menudo los dientes de ajo y dóralos en la sartén con 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva.
-  Añade las cebolletas picadas gruesas y el pimiento verde en juliana.
- Corta las patatas en láminas y ponlas encima de la fritada. Cubre con los tomates pelados y cortados en rodajas,  y el medio vaso de sidra.
- Sazona (sin olvidar que le pondremos  bacalao y aunque  esté desalado siempre conserva sal). Deja pochar a fuego bajo y con la cazuela o sartén tapado durante 10 minutos.
- Incorpora el bacalao cortado en trozos pequeños y ponlos encima de las hortalizas. Cuece un par de minutos más con la tapa puesta.
- Retira el bacalao para un plato y algunos trozos de pimiento. Reserva
- Reparte la fritada en las 4 cocotte. Coloca encima unos trozos de bacalao (deja alguno para decorar después) y rompe un huevo en cada cocotte.
- Hornea con el grill puesto a 200º durante 3 minutos.
- Decora con el bacalao y el pimiento reservado y una ramita de perejil.
- Sirve caliente.
Por unos días estaré ausente, muchos de vosotr@s sabéis que tengo una autocaravana que no se mueve desde fin de año y ya le va tocando. Aún no está decidido el destino, aunque se baraja Navarra o Soria, a la vuelta os lo cuento.
Quedan algunas recetas programadas para que no os olvidéis de esta cocina.

Otras recetas con bacalao:
- Bacalao al Pil-Pil.
- Bacalao confitado sobre nido verde.
Otras recetas de pescados y mariscos las puedes ver AQUÍ.


45 comentarios :

  1. Un bacalao delicioso y que bonitas son estas cocotts. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa y las fotos como siempre preciosas, un saludo

    ResponderEliminar
  3. bueno Isa, bacalao con lo que nos gusta por aquí, exquisito, disfruta mucho de estos días!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En cocotte lo encuentro muy acertado y diferente! Me apunto la idea para hacer esta semana santa! Bss

    ResponderEliminar
  5. Una receta deliciosa, perfecta siempre y más en estos días en los que la tradición marca un buen plato de bacalao. Una presentación estupenda y las fotos preciosas como siempre. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia y qué cucada de presentación Isa , desdeluego es un regalín para la vista y para el paladar.
    Muchas felicidades anticipadas por tu cumple que lo recuerdo porque es el mismo dia que el mio jeje....y si no vas a andar por aqui, pues aprovecho para desearte un feliz dia mi guapa.Pásalo requetebien y nos cuentas a la vuelta. Cuidadín en la carretera.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta Isabel!!! Y las fotografías son fantásticas!!! Felicidades por el buen trabajo que has hecho!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Delicioso y con una presencia magnífica.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Que rica receta Isabel, me encanta y las fotos son muy bonitas!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Estupenda la receta,enseguida pongo el bacalao a remojo para poderla hacer estos días!
    Ana de JUEGO DE SABORES




    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda!! y que asi presentada queda impresionante..Las fotos una pasada como siempre claro...Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me parece estupenda la idea y tan rico que debe estar, se ve delicioso amiga!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La presentación inmejorable, invita a comer este riquísimo plato de bacalao.

    Buen viaje, Isa

    ResponderEliminar
  14. Aaaarggg, quiero una cocotte!!!! :))) Fabulosa receta y fabulosa presentación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Una presentacion preciosa, unas fotos maravillosas y una receta exquisita!! Disfruta de estas mini vacaciones que te las has ganado.
    Un beso
    desdelacuinadelhort.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel.

    Qué buena pinta! Y seguro que aún sabe mejor de lo que parece. Además con la presentación que has hecho queda fantástico. Perfecto para estos días de fiesta. Te quedó espectacular.

    Ahora a disfrutar de esos días de descanso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Vaya pintaza! A mi catador no le gusta nada el bacalao pero viendo que esta receta va en versión individual no me la pierdo para mí :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Eu adoro pratos de bacalhau e achei este uma delicia,.
    Bj

    ResponderEliminar
  19. Me lo comia, que rico se ve, bsssssSefa

    ResponderEliminar
  20. La pinta es muy buena y el sabor estoy segura de que es muy rico.
    Disfruta de tus vacaciones y buen viaje .besinos

    ResponderEliminar
  21. Feliz viaje. Disfruta mucho, y hasta a vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  22. La presentación en cocotte es una monada y el huevo aporta una vistosidad ( y una marcha al plato) preciosa, no me gusta el bacalao, pero si me guardo tu receta, yo suelo hacer la cocotte con calabacín, un poco de curry, los cherrys, queso y el huevo, muy ricos también, bssss y felices vacaciones y deseando "ya sabes" jejej, bsss Isabel

    ResponderEliminar
  23. Estupenda la pinta que tiene. El bacalao nos encanta a todos en casa y esa fritada le va de muerte. Me la apunto.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Nuevamente, felicidades por la calidad de tu blog y por la delicadeza con la que escribes, me ha hecho mucha ilusión que vinieras a visitarme, un fuerte saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  25. pintas buenisimas y mejor savor es un buen blog te sigo seguro

    ResponderEliminar
  26. Me encanta! me encanta! pero que buena pinta por dios

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/03/bacalla-gratinat-amb-allioli.html

    ResponderEliminar
  27. Una puesta en escena preciosa como siempre!! Disfruta de estos días. Besos.

    ResponderEliminar
  28. buenos días Fabrisa, éste plato me ha enamorado :D primero viendo las fotos y después leyendo la receta, con tu permiso me llevo la receta para prepararlo en mi cocina. Besos

    ResponderEliminar
  29. Que recetan tan buena!! quien pillara hoy un plato así en la mesa... ;D
    Un abrazo y que disfrutes la semana santa!

    ResponderEliminar
  30. Esta es la semana del bacalao, parece que hemos coincidido con el ingrediente. Besos y feliz semana santa!

    Ana

    ResponderEliminar
  31. buenísima receta, y buenísima fotografía. excelente!!
    http://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Que ricos :) Me encanta la receta y las fotos son preciosas. Mi favorita es la primera menudo bodegón. Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  33. ¡Que rico y qué bonito presentado! Como buena bilbaína soy superfan del bacalao, siempre me sabe a día de fiesta, y así de bonito, entra por la vista de una manera tentadora. Anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Exquisito este bacalao en cocotte. Se ven sencillamente deliciosos.
    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  35. Isa que riquísima receta, muy de estas fechas y ademas presentado en esas cazuelas tan bonitas aún queda mucho más apetitoso. Un buen bacalao siempre da mucho juego y esas lonchas tienen una pinta deliciosa. Una receta completísima.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  36. Qué delicia siempre que se cocina con Bacalao y esta es una receta delicio0osa y con una muy bonita presentación Isa, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  37. Fabrisa, qué receta más rica, y sana sanísima, me la apunto. Un besico y buena Semana Santa!.

    ResponderEliminar
  38. ISA, QUÉ RECETA TAN ESPECIAL Y DELICIOSA, APARTE EN ESAS COCOTTES SE VE TAN LINDO, SIN DUDA, PARA QUEDAR COMO REINA. BESITOS

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta tiene Isa, y la presentación como siempre de lujo. Besinos

    ResponderEliminar
  40. Isabel, por fin estoy de vuelta despues de mi baja "forzada" bloguera... vuelto y me encuentro con este pedazo de plato que me ha dejado absolutamente enloquecida. Menudas miniollitas de bacalo, que cosa mas riquiña!!!

    Te mando un beso super grande preciosa mia, muaaaaaaakkk

    ResponderEliminar
  41. Qué presentación tan bonita para un plato perfecto. Besos y que disfrutes de tu viaje

    ResponderEliminar
  42. De verdad no sé por qué no entro más en tu blog, porque siempre que te veo en facebook tienes unos manjares increíbles. Me encantan esas pequeñas cocottes, creo que me voy a rebelar y me voy a agenciar dos, y con recetas como ésta, ya tengo con qué estrenarlas. Felices vacaciones. Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Tiene una pinta estupenda. Eso es comer sano: verduras, proteínas y una "patatitas" de fondo para "hidratar". Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Una presentación muy apetitosa, debe de estar muy rico, y unas fotografías muy buenas felicidades.
    Un saludo.
    Me quedo como seguidor.

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!