Estamos trabajando para mejorar esta web, por ello algunos enlaces y el índice fotográfico no funcionan correctamente. Disculpen las molestias

jueves, 7 de febrero de 2013

Cómo hacer Galletas LINZER de lima, frambuesa y melocotón. RECETA


Hoy os traigo una galletas LINZER que son un bocado delicioso. Un bocado tierno que después de la mordida cede al jugoso y exquisito relleno. Unas pastas que pueden competir con gallardía con las de las mejores confiterías, no olvidéis que la pastelería industrial en la  mayoría de los casos llevan grasas saturadas que no son nada sanas. Sin embargo lo que hacemos en casa tiene el sello de calidad de lo hecho en casa, sabemos lo que le ponemos. 
No entiendo que con el auge que tiene la cocina hoy en día haya tantos pasillos en los supermercados llenos de bollos industriales, con aspecto estupendo pero que ningún médico recomendaría, no compréis eso, por favor. Al final la falta de tiempo no es razón suficiente, siempre hay un día en la semana que podemos hornear unas galletas o madalenas que cubran las necesidades de nuestra casa para el resto de la semana.
Os animo a cocinar, lo hecho en casa, cotiza al alza.
Así hice las galletitas....
Ingredientes
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 130 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 300 gr. de harina
- Ralladura de naranja
- 1 cucharada de zumo de naranja.
Para el acabado y relleno
- Azúcar glas
- Mermeladas variadas (yo utilicé de lima, de albaricoque y de cerezas negras)
Elaboración
- Poner en un cuenco la mantequilla con el azúcar y añadir el huevo, la ralladura de naranja, el zumo de naranja,la sal y la harina. Amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea.
- Formar una bola, envolverla en papel film y refrigerar por un mínimo de media hora.
- Extender la masa sobre una superficie de trabajo, espolvorear ligeramente de harina y estirar  hasta obtener una masa de un grosor de de medio centímetro. Con la boquilla de una manga pastelera o algo similar, hacer 3 agujeritos a una de las partes de las galletas.
- Hornear en horno precalentado a 185º durante 15 minutos o hasta que estén cocidas sin llegar a dorarse. Ir pasándolas a una rejilla para que se enfríen y repetir la operación hasta acabar con la masa.
- Una vez frías rellenar con mermelada y espolvorear con azúcar glas.
Un bocado exquisito a la altura de la mejor pastelería y lo mejor, hecho en casa.
Me parecen primorosas.
Animaros a hacerlas, os van a encantar, os lo aseguro.


52 comentarios :

  1. Desde luego que me encantan, solo con ver las fotos ya me dan ganas de hacerlas, me contengo para no salir corriendo a la cocina.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Con esas fotos como no nos va a gustar!
    Seguro que están deliciosas y tal como lo explicas no demasiado difíciles.
    Muacs

    ResponderEliminar
  3. Un gustazo de galletas! Ademas se ven buenisimas!!

    ResponderEliminar
  4. buensimas y las fotos espectaculares! bicos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan este tipo de galletas, no sé si es porque cada vez que toman una toman dos, jeje, los niños son así.

    ResponderEliminar
  6. Este finde voy a dedicarlo a las galletas, y quiero hacer varias. Las tuyas tienen una pinta deliciosa y si encima las rellenas...mmm!!! Lo que no voy a ser capaz es de igualarte en las fotos: preciosas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ufff Isa cuánto trabajo jajaja. Pero bien merece la pena deben estar deliciosas sobre todo las de lima.

    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  8. Qué monas, Isabel!! No me extraña que desaparezcan, je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas galletas!!! Son divertidas a la par que simpáticas!!! Y con esas mermeladas seguro que están riquísimas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad !!!!! Te quedaron perfectas y rellenas estaran de empezar a comer y no parar, si te las ve mi hija me rompe la cabeza siempre me esta diciendo que haga galletas ysi ve estas tuyas no para roña seguido ves que monas y tu nunca haces iii jejeje......Besitos

    ResponderEliminar
  11. Mi linda Isabel que galletitas tan apetecibles, tienen una pinta estupenda te han quedado de 10 no lo siguiente, jajajaja!!!!

    Las fotos como siempre de revista, eres única!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. a mi ya me ha encantado, y que fácil se haces que se vea...!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas galletas y más cuando están rellenas de confituras caseras así que tomo nota. Cada día me gusta más tu fotografía, me tienes enamorada.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan! No sé por que me da tanta pereza hacerlas... son preciosas!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel: me encanta tu forma de entender la cocina, así que no puedo por menos de felicitarte por tu blog. Me gustan tus recetas y tus fotos así que, aunque me he dado una vuelta, volveré con más tiempo para ir viendo todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. vaya galletas de categoría, son de las que más me gustan; me imagino lo deliciosas que tienen que estar todas, pero sobre todo las de lima
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que maravillosas galletas y qué fáciles !!!
    Vaya color el de la mermelada de lima !!! Nunca la he probado !!!
    Este sábado es carnaval y no voy a tener tiempo, pero el domingo SEGURO que las hago !!!!

    Tengo en casa mermelada de mora casera, y mermelada de mandarina casera !!! Y ya de paso le doy salida a una de ruibarbo que compré y aún no usé !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Las galletas preciosas y a mí me gustan mucho pero lo que son las fotografías....... son una pasada, oye, y el truco ese de las galletas que se pasan de una bandeja a otra? GENIAL. Besinos

    ResponderEliminar
  19. Me gustan estas galletas y con unos rellenos deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Adoro as bolachas linzer são delicia.
    Essas ficaram lindas e bem gulosas.
    bjs

    ResponderEliminar
  21. Mi niñaaa que sabes hacer de todo!!! Que monas y buenas te han quedado, aún no las he hecho, porque en casa las galletas rellenas si no son de choco, no les gusta. Me tienes que enseñar ese truco tan chuli que veo por aquí... ja ja!!!

    ResponderEliminar
  22. Es verdad que como lo casero no hay nada.
    En casa ahora viajan las galletas y los panecillos y que alegría da.
    Tengo pendientes de hacer estas, me gustan muchísimo.
    Me llama la atención la mermelada de lima, que buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Las preparé dos veces hace tiempo y no he vuelto a elaborarlas, se amontonan las recetas nuevas en la carpeta y no da el tiempo para mas jaja...pero recuerdo que en casa nos encantaron a todos y digo a todos porque mi hijo no es nada dulcero y sin embargo, se comió unas cuantas...
    Con ese relleno de mermeladas tan ricas aún deben estar mejor , qué presencia Isa !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. eres una todo terreno lo bordas to toito¡¡ fantasticas estas galletas y super bien bonitas y con unos rellenos llenos de color y de gusto¡¡
    besote

    ResponderEliminar
  25. Echar al carrito es más fácil y en ocasiones hasta más barato, pero claro no tiene nada que ver con lo casero. Además, no saben lo que se pierden, porque la satisfacción es doble: hacerlo y comerlo.
    Me encantan estas galletas, también las tengo en mi blog. Me gusta mucho como las has presentado y esa mermelada de lima, tiene que estar riquísima.

    Un beso, guapetona

    ResponderEliminar
  26. Me encantan estas galletas, además quedan muy bonitas con esos colores.
    En mi casa hay veces que no llegan a una semana, como mucho tres días, sobre todo mis hijos las devoran, mi hija, debe ser por ser chica come siempre menos.
    Tus fotos, una preciosidad.
    besos,

    ResponderEliminar
  27. Maravillosas, te quedaron hechas un primor!!! Te doy todoa la razón. Una vez pruebas el dulce casero no te sirve ya cualquier cosa industrial. Pero lo mismo sucede con yogures y casi con cualquier cosa...Lo casero vale doble, ingredientes conocidos y dosis de cariño...

    ResponderEliminar
  28. Tienes toda la razón, no es tan difícil cocinarse uno en casa la bollería y repostería. Estas galletas tienen una pinta fantástica, me encantan esas mermeladas. Besos

    ResponderEliminar
  29. Ooohhhh que preciosas te han quedado pesiosa y sin cortador ni nada ,la que vale vale y tu lo vales con creces primor de los primores .
    Cuando sea mayor quiero ser como tu que arte y que gusto tienes como siempre tanto la receta como la presentacion se salen .
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  30. Ainsss que ricas, que digo yo que como tienes tantas, sinos llevamos una docena no se notará ¿no?

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima!!! Me encanta esta receta!!! Qué cosita tan rica!! Y madre mía, que cucada!! Son preciosas, encantada me cogería un par para merendar, que ya tengo hambre jeje
    Me encantan las fotos!! Me parece una presentación preciosa, jolines, que cucada todo!! Me dejas que me lleve la receta a mi cocina?? Seguro que les encanta!!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me ha hecho mucha ilusión, no sé.. que bloguer@s con mucha más experiencia que yo y con estas recetas que preparas, que pases por el mío... me parece un lujazo!!! Gracias!! Mil gracias!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  32. estas galletas aparte de ricas es que son una verdadera preciosidad. Muy bonitas, y las fotos una maravilla por cierto

    ResponderEliminar
  33. ¡Madre mía, qué pasada de galletas! Se ven preciosas, super apetecibles, tentadoras. Ainsss, a ver cuándo inventan algo para matar el gusanillo viendo estas delicias, voy a cortocircuitarme con el babeo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Qué fotos más bonitassss!
    Isabel, son chulísimas y las galletas, totalmente apetecibles...
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  35. Sí, maja, la cocina tiene mucho auge, pero eso lo ves tú y lo vemos nosotras que es a quienes nos apasiona y nos movemos en este mundillo. Pero tengo amigas que cuando les digo que si me aburro me pongo a cocinar, se echan para atrás del espanto porque a ellas les llama la atención poco o menos. Date cuenta que vivimos en el mundo que vivimos y que las prisas nos quitan las ganas de cocinar más sano en muchos casos, aunque no el mío, ni el de muchos.

    Ay, estas galletitas ... ¡qué ricas deben estar! Yo he hecho la versión en tarta, y está muy buena. Así que no puedo pensar otra cosa sobre estas galletas que lo que ya te he dicho.

    Por cierto ... ¿cómo te las apañas para publicar tanto? Yo no doy abasto contigo, chica.

    :)


    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Diferencia de comerse unas galletas así recién horneadas, eso lo saben los que las prueban.
    La mermelada de lima no la he probado pero de ver eses colorcito me llama un montón probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Pero que buenas que se ven y que chulas te han quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Con lo que me gusta hacer galletas estas no me las pierdo, preciosas, me comeria unas cuantas, besos

    ResponderEliminar
  39. Con el alegato que has hecho y lo bonitas que se ven, tomo nota para hacerlas!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  40. Si supieras lo que me gustan....Yo no soy partidaria de añadir sabores a esta masa, me gusta que sepa a mantequilla pero tu idea de la ralladura de naranja me ha gustado.Lo tengo que probar. Desde luego las fotos son preciosas y animan a meterse en la cocina a hornear.Bueno, las fotos y este tiempo que tenemos en el Norte.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  41. Yo desde que me ha dado por la repostería casera es verdad que ahora que veo las industriales me dan para atrás y pensar que hemos comido esas grasas ufff. Donde este lo natural como estas preciosas galletas que has hecho!!! Me encanta como te queda todo y estas galletas así de bocado... perfectas con esas mermeladas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡¡Qué razón tienes Isabel!!! pero cada día las prisas nos comen y preferimos lo cómodo y lo fácil. Para mi la cocina es una terapia y no supone un esfuerzo extra pero no todo el mundo piensa igual. ¡¡¡¡¡¡La última foto me ha dejado sin palabras!!!!!. Buen finde

    ResponderEliminar
  43. Una receta perfecta para estrenar los cortapastas que me regalaron estas navidades :o)
    Gracias por la idea,
    Palmira

    ResponderEliminar
  44. wow, your cookies look really beautiful, Frabisa! I love the colours..!

    ResponderEliminar
  45. Geniales, Isa. Todavía sigo riéndome por el juego visual que has montado. Tienen que estar buenísimas. Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  46. Isabel, yo soy una galletera irremediable y he probado todos los tipos de galletas que se me han puesto delante (y los que me quedan). Las lindzer me parecen un bocado exquisito. Ese relleno de mermelada las convierte en pura delicadeza y las hace irresistibles.

    Me encanta ese montaje de fotos que has hecho...es genial !!!

    ResponderEliminar
  47. Mándame media docena de cada, que con una o dos no tengo bastante y esas mermeladas no sé cual me gusta más, qué indecisión.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  48. Te quedaron geniales,con una presencia inmejorable ,y ademas son muy ricas,yo ls hago rellenas de nutella para mis nietos ,les gustan mucho.besinos

    ResponderEliminar
  49. Jejejeje nada se te resiste cocinera;) qué pintaaaaa de buenas!
    Muackkkkkk!

    ResponderEliminar
  50. Olá, Frabisa!
    Que aspecto divinal e delicioso :)... Adoro ;)... bjokas e bom fim de semana..

    http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  51. Anda wapa!!! resulta que no me deja comentarte en la entrada anterior con el resumen de comida gallega de carnaval, o es que has vetado los comentarios??? Bueno, yo decirte que tengo mono de probar las orejas, nunca las he comido, pero se que son de las recetas que me van a encantar ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  52. Son una tentación!!!!....la operación bikini se me va de las manos...jaja....besoooosss

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!