sábado, 26 de enero de 2013

Cómo hacer Natillas caseras de naranja. RECETA, en Thermomix y Manual.

Son un postre de toda la vida, a la mayoría nos retrotrae a nuestra más tierna infancia. Primero las hemos comido nosotros y después se las hemos dado a nuestros hijos pero las natillas siempre han estado en nuestras vidas.
Os propongo una variación de las natillas tradicionales que me encanta, las natillas de naranja.
Ingredientes
- 5 yemas de huevos (o 3 huevos enteros)
- La piel de una naranja (sin la parte blanca) bien lavada y secada.
- 1/2 litro de leche.
- 100 ml. de zumo de naranja.
- 120 gr. de azúcar.
- 1 ramita de canela (opcional)
- 20 gr.  de maizena.

Para decorar
- Naranja confitada, receta AQUÍ (también puedes poner un gajo de naranja fresca)

Elaboración 
En Thermomix
- Pon la mariposa en las cuchillas y echa en el vaso todos los ingredientes y mezcla 10 segundos a veloc. 3.
- Añade la piel de naranja y la ramita de canela y programa 8 minutos a 90º, veloc. 2.
- -Retira la cáscara y la canela y reparte las natillas en 4 cuencos.

De forma manual.
- Péla la naranja y corta la cáscara en tiras.
- Pon en un cuenco amplio las yemas, añade el azúcar y con unas varillas, bátelas hasta que queden blanquecinas. Agrega la leche, el zumo de naranja y la maicena y sigue batiendo hasta que se incorporen por completo, no deben quedar grumos. Añade a esta crema la ramita de canela y la cáscara de naranja y cuécela al baño María sin dejar de remover durante 15 minutos.
-Retira la cáscara y la canela y reparte las natillas en 4 cuencos.

- Cúbrelas con film transparente y deja que se enfríen. Una vez frías puedes refrigerarlas en la nevera hasta el momento de servir.
- Decora con unos gajos de naranja confitada y sirve.
Yo utilicé huevos caseros, ya veis el colorcito tan divino de las yemas.
A las natillas de naranja no les pongo canela, prefiero que no haya ningún aromatizante que desvirtúe el sabor exquisito de la naranja.

Espero que os haya gustado


40 comentarios :

  1. Adoro laranjas e achei o seu creme lindo e com aspecto delicioso.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. qué buenas natillas Isabel!!!, es verdad las natillas son un clásico, me encantan, y me gustan un montón tus fotos y tus "aperos", la bandejita, las cucharas, los botecitos, es una monada bssss, estaba esperando tu publicación de los sábados, jejej, yo estoy en ello, bsss !!hoy dia precios!! ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Unas natillas de rechupete!! Aunque siguen siendo un clasico hay tanta variedad de sabores que se hace receta unica. La presentacion maravillosa y delicada, me ha gustado mucho tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ven riquísimas, éstas no tardo en hacerlas. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen Isa!! Y me has pillado son merendar!! .... Que sufrimiento por Dios!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan rica las de las natillas, las fotos son increíbles.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. pues con tu permiso me apunto esta receta xq la pinta q tiene es deliciosa. ademas nunca las he probado de naranja asi q tendre q ponerme a ello.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado unas natillas de lo más apetecible ¡Qué ricas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Las hice con manzana, pero estas de naranja tienen que estar deliciosas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué descubrimiento tu cocina, estas natillas tienen que estar deliciosas! y las fotos son impresionantes enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un rico postre que a todo el mundo gusta,
    con el toque de la naranja deben estar
    muy ricas, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas, Isa. Yo acabo de terminar la sesión de fotos. Las mías también llevan naranja, pero son de chocolate. Si no te lo digo, reviento: las fotos son increíbles, pero me encanta la del medio. Preciosa. Y la combinación de colores me parece preciosa. Estás que te sales con las fotos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que maravilla ahora mismo me comía una buen cuenco.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Fabrisa un postre muy apetitoso , me encantan las natillas !!!! me quedo de seguidor de tu blog para compartir comentarios y publicaciones , encantado !!!!

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla de postre, yo tambien soy de las que me encantan tus fotos, son preciosas.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta tiene estas natillas, se me ocurre muchos usos, gracias por la receta, besos

    ResponderEliminar
  17. que natillas mas bellas y provocativas, gracias estan divinas

    ResponderEliminar
  18. Yo la base la hago practicamente igual. la próxima vez en lugar de crocanti que le pongo yo pondré naranja confitada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. El color de estas natillas invita a pecar y mucho! Te las copio descaradamente!
    Y eso que estoy en la fase de disminuir la línea de flotación post-Navidad!
    Buen domingo y besazos.

    ResponderEliminar
  20. Esto tiene que estar bueno y el sabor a naranja increíble.

    ResponderEliminar
  21. Muy rica esta versión de las natillas con naranja, me llevo la idea!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta buenísima, me encanta la repostería con naranja, así que estoy segura de que me encantarían estas natillas. Tienen un aspecto fabuloso y las fotografías son una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas!!! En casa adoramos las natillas y con sabor cítrico deben ser exquisitas. Qué bonitos los boles!!!
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado estupendas...besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Que delicia! Oye me han impresionado esas yemas de huevos. Se parecen a las que traían los productores ecológicos que me suministraban huevos antes de que el transporte se convirtiera en un problema... Como los echo de menos! Ahora compro camperos, pero a juzgar por cómo abren las cáscaras, sospecho que camperos todo lo que quieran, pero las gallinas no están cuidadas y bien alimentadas... es lo que tiene la ciudad... una pena.

    ResponderEliminar
  26. Hola que delicia de plato me encantan estas natillas con eses sabor a naranja deliciosas, y las fotos son espectaculares
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  27. uauuuuuu Isa! cada día te superas con tus fotos, enhorabuena artista! estas natillas con el toque de naranja tienen que estar muy ricas! muhísimas gracias por participar. petonets

    ResponderEliminar
  28. muy buena idea y quedan divinas asi,me gusta
    buena semana Isa y muchas gracias por esta semana fantastica
    besote

    ResponderEliminar
  29. Si hasta las yemas de huevos desprenden un brillo que apetece comerlas, qué decirte de las natillas. Ese toque a naranja me parece muy rico, y estoy contigo en que de haber empleado canela, el sabor de la naranja hubiera perdido protagonismo. Yo he hecho natillas en pocas ocasiones, y si las he hecho, ha sido mayormente por la thermomix. Con ella, pocas recetas fallan, pero las de las natillas, un éxito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. La receta tiene buena pinta, pero es que la presentación es espectacular, menuda artistaza!!! un beso!!!!

    ResponderEliminar
  31. Muy bonita la presentación, yo tambien las hice y las tengo publicadas , de la revista de la thermomix, y me han encantado, muy sabrosas
    un abrazo ****

    ResponderEliminar
  32. Pero como se me han colaaaooo estas peazoo natillas ,seguro estan de muerte relenta.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  33. Que no lleven canela me gusta mucho, porque es un sabor que no me gusta demasiado. La foto es preciosa Isabel, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  34. Me las había perdido, Isa, ¡buenísimas! imagino cómo debía oler la cocina, mmmm (hay olores, como el de la mantequilla en los brioches y el de la ralladura de naranja, que me teletransportan...)
    Cambiando la naranja confitada por una galletita (sin azúcar), me zampaba una ahora ;-)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  35. ¡Se de alguien a quien le encantarian!
    Muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  36. mmm que buena pinta! yo tambien preparé unas natillas caseras para mi blog y me han quedado genial ,aunque sonun pelin diferentes, un saludo

    ResponderEliminar
  37. Mmmm estas natillas las tengo que preparar si o si!! A ver si me da tiempo y este finde me pongo a ello!! Porque se ven geniales!! Que ricas madre mia!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  38. Ahora que esta por llegar la temporada de naranjas no me lo voy a perder. A mi me gusta también acompañar las natillas o la crema catalana con macedonia para hacer más ligerito el tema:

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/04/macedonia-con-crema-catalana.html

    ResponderEliminar
  39. Una auténtica delicia. doy fe... Aquí te dejo el resultado...Besos

    http://lascomiditasdeolguichi.blogspot.com.es/2014/01/natillas-de-naranja-con-un-toque-de.html

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!