miércoles, 23 de enero de 2013

Cómo hacer Hamburguesas de pescado con vinagreta de mango y frambuesas

La mayoría de los/las que tenéis blogs sabéis que llegar a ver todo lo que se publica es muy complicado y dejar comentarios llega un momento que es totalmente imposible, al menos a mí no me da el tiempo. Por eso en cuanto tengo un momento intento dar una visitar rápida a los blogs amigos y a los que aunque no lo son, me interesa mucho lo que hacen para no perderme recetas importantes y también conocer los nuevos que van apareciendo, hay gente estupenda haciendo cocina. Ya sabéis lo que se aprende por aquí, yo desde luego desde que tengo el blog he aprendido muchísimo de cocina. 

Uno de los blogs de los que no me pierdo nada de lo que publica es el de "Les receptes de Miguel". Miguel es un hombre educadísimo, atento, amable que hace una cocina de mucho nivel pero al alcance de cualquiera. Cuida las presentaciones y además, cocina sano y encima, rico. Tiene todos los puntos para que yo no me quiera perder sus recetas.

Pues os cuento que Miguel hoy está de cumpleaños y un grupo de blogueras (creo que yo soy la única que no lo conozco personalmente), entre las que me encuentro, hemos querido hacerle un homenaje elaborando una receta suya y yo que hace tiempo que tengo entre mis pendientes, sus hamburguesas de pescado, he decidido que fuera esa.

¡¡¡Feliz cumpleaños, Miguel!!!, va por ti..
Ingredientes (4 personas)
- 500 gr. de lomo de merluza sin piel ni espinas (yo tenía Sarda o Verdel y se lo puse)
- 100 gr. de colas de gambas peladas
- 1 cebolleta fresca pequeña (yo le puse dos pequeñas y una chalota)
- 2 cucharadas de pan rallado fino
- 1 huevo
- 8-10 tallos de cebollino.
- 1 limón
- 1 mango.
- Unas hojas de rúcola ( yo le puse canónigos)
- Rábanos (yo para sustituir el toque de color, le puse frambuesas)
- Pan rallado craker ( Santa Rita)
- Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración
- Lavamos el limón y el pescado lo secamos bien con papel de cocina.
- Picamos con el cuchillo bien picadito, la pescadilla y las gambas y lo ponemos en un bol.
- Rallamos un trozo de la piel del limón encima del pescado.

Yo lo hice así:
- Puse en el vaso de la Thermomix, las cebolletas, la chalota, el pescado, las gambas, el huevo, las 2 cucharadas de pan rallado fino, la sal, la ralladura del limón, la pimienta y lo trituré. Cuando estuvo triturado añadí la mayor parte del cebollino cortado menudo. El triturarlo tuvo una explicación, el pescado que utilicé yo (la sarda o verdel) tiene bastantes espinas y es complicado poder retirárselas todas) y como mi sobrina pequeña las comería, quise que no se encontrase ninguna, pero realmente es más rico encontrarse algún trocito de pescado y eso sólo se puede conseguir haciéndolas como Miguel.

- Después repartimos la mezcla y hacemos 4 unidades dándole forma de hamburguesa y lo pasamos ligeramente por harina (yo por pan cracker) y las hacemos a la plancha o sartén hasta que estén un poco doradas y hechas.

La vinagreta
- cortamos el mango y los 4 rábanos (yo le puse 1/2 doc. de frambuesas porque no encontré rábanos)  en dados pequeños, y el cebollino. Añadimos 2 cucharadas de aceite, un poco de zumo de limón, sal, pimienta y mezclamos bien. Reservamos.

Presentación del plato
- A un lado del ponemos las hojas de rúcola o canónigos aliñados y del otro lado una o dos hamburguesas, si ponéis dos, una ha de estar de forma perpendicular a la otra. Destribuímos la vinagreta generosamente sobre las hamburguesas de pescado y adornamos con los tallos sobrantes de cebollino.
Es un plato muy sencillo y a la vez, un modo verdaderamente maravilloso de comer pescado sin darse cuenta, especialmente indicado para los niños.
Os puedo asegurar que yo me llevé una tremenda sorpresa con este plato, la combinación de ingredientes es de las ESPECTACULARES, el resultado es delicioso.

Gracias, Miguel, por esta y por todas tus recetas. Ahhh, y también por ser tan agradable, tan educado y por regalarnos día a día tu buen hacer en la cocina del que aprendemos todos y todas.

¡¡Que tengas un día de cumpleaños, estupendo!!


37 comentarios :

  1. Unas deliciosas hamburguesas !!!!! Y un acompañamiento que me rechifla.....Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a Miguel , no lo conozco , asi que ya estoy tardando en ir a su blog.
    Bonito detalle ,seguro que cuando lo vea le emocionará.
    La receta es fantástica y con tus variaciones también.
    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa, me ha gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que homenaje tan bonito!!
    Me encantan estas hamburguesas, las fotos lo dicen todo, como siempre impecables y dan unas ganas de comer tremendas!!
    Yo tampoco paso por los blogs todo lo que quisiera, veo las recetas, me las guardo, pero comentar me está resultando imposible, no tengo tiempo de nada, pero sabes que no me olvido de ti!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que a veces se vuelve muy complejo responder los comentarios, a nosotras nos pasa mucho, Siendo que somos dos hermanas creadoras del mismo blog hay omentos en que ninguna tiene tiempo para contestar... porque además nos gusta hacerlo con dedicación...
    Pero ahora tengo tiempo y he podido pasar por aquí y sorprenderme con esta maravillosa receta!
    cariños de Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  6. Isa, una buena elección esta receta. Me encantó compartir contigo este libro para Miquel. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien lo has descrito, Miquel es un encanto de persona y sus recetas buenísimas, con lo cual nos ha hecho difícil la elección. Qué bonitas te han quedado las hamburguesas, llenas de colorido.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. No has podido hacer una descripción más bonita de Miquel.
    Muy buena idea habéis tenido.
    La receta buenísima.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Anda que no estará contento, habéis hecho un trabajo muy bonito para él. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar muy contento, no le conozco pero ahora iré a vistar su blog, porque con platos como este que nos traes hoy, que tiene una pinta así de fantástica, tiene que ser una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ayyy Isa...si hubieras visto su cara...de sorpresa de alegría...todo un libro abierto.


    Gracias por tu colaboración, por la rapidez con que trabajáis hacéis que las cosas sean muy fáciles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa receta y un detallazo para un excelente cocinero y mejor persona. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Que buena elección has tenido con la receta, me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
  14. Niñaaaaa que bien que te han salido!!!! Con esa fruta que le va de maravilla!!!! Buena receta crak!! Muaks

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta también visitar todas vuestras cocinas y dedico bastante tiempo a ello pero a veces resulta imposible alcanzar a todo. Tu plato buenísimo y la presentación estupenda como siempre. Felicidades al cumpleañero.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Esses hamburgueres ficaram lindos e com uma apresentação linda.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ Que lujo estar como blog de la semana !!
    Muchísimas gracias Fabrisa, todo un orgullo estar aquí.
    Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  18. Que delicia la vinagreta, es un plato de lujo Isa, ideal para festejar a alguien, me voy a saludar a Miquel.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya me tienes por aquí viendo tu aportación para felicitar a Miquel. Coincido totalmente contigo en lo que comentas sobre él. Como te he dicho tuve el placer de conocerlo en Barcelona y es un encanto. Ojalá hubiéramos podido compartir esa comida con el grupo que se ha reunido. En alguna otra ocasión podrá ser.
    Díficil elegir entre tanta cosa rica que tiene Miquel en su blog. Pero ha sabido seleccionar una receta riquísima, además el toque de las frambuesas en la vinagreta me ha encantado.

    Un beso enorme y muy muy cariñoso,

    ResponderEliminar
  20. Estamos hoy que alucinamos, Isabel. Y ahora llego yo a tu entrada, veo tu receta, tu plato, la bonita luz que lo ilumina y mi nivel de alucinación no baja. Jamás he probado el pescado combinado con fruta. Y me resulta muy interesante ahora que veo la pinta que tiene. Quedan muchas cosas ricas que probar en esta vida, pero no me gustaría dejar mucho tiempo por delante sin probar esta receta.

    Y no, es verdad que no podemos llegar a todo lo que queremos en cuestión de visitas a blogs, pero es lo que hay. Y que no se nos vaya la vida en ello, ¿no crees?

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel.

    Seguro que a Miguel le ha encantado tu regalo. Es una combinación perfecta, el toque de dulce me encanta en algunos platos y en éste le da el punto de exquisitez. Además de rico, con la presentación que has hecho está absolutamente delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Isabel, que lastima no haber podido estar en la comida, porque hemos disfrutado muchismo.
    Esta receta en una rica combinación y siempre perfecta presentacion
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Qué rico tiene que estar eso!! Qué sorpresa más maravillosa, Miquel tiene que estar llorando a moco tendido.

    ResponderEliminar
  25. Es la tercera vez que felicito a Miguel. ;)
    Esas hamburguesas deliciosas.
    ;)

    ResponderEliminar
  26. Hay Isa despues de comenterte me voy a dormir ya no aguanto,estoy destrozado de emociones¡¡ ha sido un dia inimaginable,lo que me habeis hecho hoy es muy fuerte,ya sabes que me gusta pasar desapercibido y ser yo el prota no me gusta.Me ha emocionado y me honra mas tambien, el que personas que todavia no nos hemos conocido en persona como tu,Yolanda y Carmen me hagais tambien el homenaje y me dediqueis estan palabras que me emocionan divinamente.Muchas gracias
    Y la receta solo decirte que la has bordado como siempre,arte sale de tu cocina.
    Muchas gracias Isa
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer, Miguel, estoy encantada de que te hubiese gustado, te lo mereces!!

      Eliminar
  27. Pero que delicia hija. Menudo arte tienes con las presentaciones se come con los ojos, como le gustara ver esto a tu amigo, bikiños

    ResponderEliminar
  28. Desde que vi esta receta en el blog de Miquel, la tengo pendiente pero al volver a verla me apetecen todavía más!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  29. Ha sido una buena elección esta receta, se ve exquisita aunque viniendo de quien viene no me extraña. Me haces recordar que en una ocasión preparé unas brochetas de rape con cutney de ciruelas y mango, exquisitas porque la combinación del pescado con estas frutas resulta deliciosa. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado una cosa: que tiemble mi hija que ahora va a comer bastante más pescado pero con forma de hamburguesa. Es una opción estupenda. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  31. Uyyyyy, la combinación es acertadísima, Isabel. Me encanta! Y debe quedar exquisita esa hamburguesa...
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  32. Yo que tengo la suerte de conocer a Miguel, corroboro todo lo que dices de él: es encantador, super amable... con un recetario que es todo un lujo....
    Has hecho una versión fantástica de su receta! Seguro que le encanta!

    ResponderEliminar
  33. Una receta de lujo, y una presentación preciosa Isa.
    Lastima que estabas lejos ayer
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel, qué claro lo tuviste a la hora de elegir una de las recetas de Miquel para su homenaje cumpleañero. Yo me decanté por hacer su primera receta sin saber siquiera cual sería, me parecía significativo hacer esa concretamente, y me llevé una grata sorpresa al comprobar que era un risotto de bacalao. El caso es que, daba igual cual fuera, hubiera estado rica seguro...y es que tiene tanto plato sabroso y llamativo ¿verdad?

    Has bordado sus hamburguesas. Seguro que eso mismo es lo que ha pensado el al verlas.

    Un placer haber participado en este homenaje. Coincido contigo al 100% en lo que escribes sobre Miquel. Un amor de persona.

    Bss

    ResponderEliminar
  35. Ah, por cierto, no eres la única que no le conoce en persona. Yo tampoco !!!

    ResponderEliminar
  36. Que deliciaaaaaaaaaaa seguro que a Miguel le ha encantado tu receta ,eres un encanto que bonito detalle has tenido al sumarte con una receta para felicitarlo por su cumpleaños .
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!