martes, 27 de noviembre de 2012

Cómo hacer Tartaleta de chocolate y pera en almíbar. RECETA

Los que sois seguidores habituales de este blog sabréis que las masas ligeras combinadas con cremas y frutas son mis postres preferidos para rematar una comida o cena. Tienen el punto dulce que tanto gusta como broche a una rica comida y sin embargo no suma la densidad que siempre proporciona un postre con bizcochos y rellenos de mantequilla y al que muchos de los comensales se ven obligados a renunciar y que sin embargo aceptarían si se tratase de un dulce más ligero, al menos en cuanto a textura.
Los dulces con hojaldre admiten múltitud de rellenos y combinaciones así hoy yo me he decantado por una riquísima crema de chocolate con peras en almíbar hechas en casa. Un postre rápido, sin absolutamente ninguna dificultad, riquísimo y aparente.
Os cuento como lo hice..

Ingredientes (esta receta es para la mitad de 1 plancha de hojaldre)
- La mitad de una  plancha de hojaldre (la de LIDL es la que más me gusta) o una plancha entera para un molde grande
- Crema enriquecida de chocolate, AQUÍ (mitad de la receta)
- 2 peras
- Brillo para el acabado, AQUÍ.
Para las peras
- 2 peras CONFERENCIA no muy maduras
- 1/2 l de agua
- 200 gr. de azúcar
- Zumo de medio limón
- 1 palito de canela
Elaboración
- Forrar el molde con la masa, pincharla con un tenedor y cubrirla de garbanzos o piedritas que venden a propósito en tiendas especializadas de tiendas de cocina del modo que podemos observar en la siguiente fotografía....

- Hornear a 180º durante diez minutos, retirar las piedritas o garbanzos y hornear 5 minutos más  o hasta que  se dore bien el fondo. Dejar enfriar sobre una rejilla. Reservar.
- Hacer la crema de chocolate según los pasos indicados AQUÍ dejar que enfríe y cubrir el  hojaldre con ella. REservar
- Pelar las peras, cortarlas por la mitad y extraer el corazón y las pepitas.
- Cocerlas en el agua con el azúcar, la canela y el  limón durante 5 minutos o hasta que se vean tiernas. Retirarlas para encima de un papel absorbente para que suelten la mayor parte del agua, pero no las sequéis, tienen que tener el punto justo de agua.
- Cubrir el hojaldre con la crema de chocolate y colocar las peras por encima.(sería ideal que este paso lo hicierais un rato antes de consumir este postre, de ese modo no se humedece el hojaldre y el resultado es infinitamente más delicioso)
El hojaldre bien doradito y crujiente en combinación con la crema de chocolate y las peras lo convierte en un bocado exquisito.
Recordad este tipo de dulces facilitos para cuando lleguen los más complicados, que vendrán...
Espero que os haya gustado!!

38 comentarios :

  1. Madre mía Isabel menuda tartaleta!!!!!!tiene que estar exquisita, chocolate y pera!!! uffff me ha encantado, bsss

    ResponderEliminar
  2. por cierto publiqué un post de agradecimiento de tu sorteo, se llama Isabel y Alice, jejejj bss

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, esta noche seguro que sueño con esto. Me parece una tarta delicada y con una presentación inmejorable.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Desde que la anunciaste en twitter que estaba esperando verla! Eres un artista sabes?

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!! Qué delicia de tarta!! Isabel, me vas a obligar a hacer hojaldre casero porque aquí no lo consigo comprado jijii pero no me quedaré con las ganas de probarla!! Y la presentación....preciosa!!
    Besitos-

    ResponderEliminar
  6. A ver si te vas a creer tú, como yo, que porque lleven fruta no engordan, ja, ja
    Pero absolutamente deliciosas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. que buena combinacion y que rico queda en conjunto
    beso

    ResponderEliminar
  8. que rico y la combinacion de sabores me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  9. En mi casa pocas veces hay peras, porque la conferencia no es una pera que me guste mucho, y me cabrea que se estropee tan pronto. Pero visto lo visto, creo que voy a tener que comprar peras....
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  10. Muy buena combinación de sabores y de aspecto... que decir... ¡Quiero una porción!

    ResponderEliminar
  11. Pura delicia Isabel y queda de lo más elegante en la mesa, ideal, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  12. Esta estupenda la vista, pero el corte me ha llenado completamente la boca, es fantástico en serio, genial…..

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar deliciosa y es un recreo para la vista. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Que tarta, te ha quedado muy buena y tiene un corte riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. ¿se puede ser más elegante? yo creo que no. Una preciosidad y una delicia
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Que exquisita tartaleta! es toda una tentación!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. esto es toda una tentación, que buen tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  18. Ayayay Frabi qué pedazo bodegón y qué tarta tan sencilla y tan buena, me chiflan las peras, te la pienso copiar;)

    ResponderEliminar
  19. Esto es para enmarcar!!. Y luego comerse la tartaleta, claro jajajaja. Es ideal Isabeliña, tienes gusto cocinando, decorando, haciendo fotos...eres lo más. Lo más sencillo puedes llegar a transformarlo en algo espectacular, para muestra la receta de hoy.
    Y que sepas una cosa, ese pañito a ganchillo me ha enamorado. No sé si es todo , o solo los bordes, pero me ha traido recuerdos ya que mi abuela ganchillaba que no veas, era una máquina. Tengo un cajón de mi armario lleno de cosinas hechas por ella, y mi hermana una colcha fantástica, realmente preciosa (cuando me casé no fui capaz de agenciarmela jajajaja).

    Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  20. Que manos tienes para el dulce, y para lo salado.
    Rica la tarta, pero las fotos de 12, felicitaciones, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado las peras en almibar, ni la combinación pera chocolate.

    Hoy me he regalado el molde este rectangular. Tenia ya ganas de tenerlo

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. que ricas.el hojaldre es q me encanta,y pera-choco..mmmm

    ResponderEliminar
  23. Ay hija si es que no me puedo resistir, yo es que veo hojaldre y chocolate y ya no veo más, me da igual lo que le añadas, peras: pues peras, me parece perfecto. Además te han quedado monísimas las fotos (como siempre) pero vamos que para mí van sobrando los cubiertos, un cuchillo como mucho para porcionarla y una servilleta, jajajaja, el resto lo pongo yo.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Espectaculaaar como siempre mira que tienes arte pesiosa me encantan tus presentaciones aun siendo una receta sencilla tu la vistes de gala.
    Esta tarta la hice hace tiempo en un molde redondo y no quedo ni la mitad de mona que esta que nos traes hoy ummmm quien pudiera catar un caxin.
    El bacalao al pil pil con las vieiras y tomate confitado los cupcakes de castañas igualmente espectaculares.
    Cuando sea mayor quiero ser como tu potita miaaaa.
    Todo y todo esta deliciosisimooooooo.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Vaya postre!!!!! delicatessen total, facil y rápido algo a tener en cuenta para estas fiestas que se avecinan.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  26. Me quedo loca con la presentación..mmm adoro la última foto, dan ganas de comerse la pantalla!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Es una belleza de foto y de postre, aunque no me guste el chocolate no puedo dejar de hacerte la ola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hoy nos hemos puesto de acuerdo en hacer una receta con peras.
    Me encanta esta tarta y es que lo que lleve hojaldre para mi ya es un éxito. Las tartas más contundentes para un final de comida no es lo que apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ayyyyy, mi madre... La última foto me ha matao!!!!! Jooooo, qué corte el de esas peritas! Me llevo la receta, Isabel! Fáciles y con fruta, que en casa nos encanta!
    Bsitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. ISAAAAAA¡¡¡¡ si estuvieras cerca te aplaudira, esto es un bodegon impresionante. Mi hija pinta al oleo, bueno pintaba y muy bien pero hora con las niñas y el trabajo no tiene tiempo ( daba clases de pintura)mañana le enseñare tus fotos vaya que le van encantar. No solo estan las fotos bien si no que ese pastel se come solo con verlo,madre mia que cosa mas rica, se va hacer yaaaa¡¡¡ bikiños guapa

    ResponderEliminar
  31. tiene un aspecto estupendo, que rico. Bss

    ResponderEliminar
  32. Isabel, esta receta se agradece y se va a agradecer más todavía según se acerquen las comidas de navidad y nos pongamos con sus preparativos. Un postre ligero y rápido de hacer es justo lo que a mí me gusta incorporar en mis menús navideños. Y este encaja perfectamente en esa categoría.

    Gracias y besos !!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Que tartaleta más rica! un postre perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Fabulosa receta, el hojaldre me chifla y como ti combinado con fruta y algo de choco, es el delirio!

    ResponderEliminar
  35. Qué barbaridad, Isa. ¡Esa primera foto! Totalmente un bodegón. ¡Esa tela! Wuau!!! Alucinante. Y además es una receta buenísima. Mi mas sincera enhorabuena. De verdad. BesaZos a miles.

    ResponderEliminar
  36. Las famosas peras con chocolate dicen que son deliciosas!!!Las peras en almíbar no las he comido, pero seguro que con esa base crujiente esta tarta está deliciosa! bss

    ResponderEliminar
  37. Me ha parecido una combinación de 10, vamos magistral. Me gusta mucho combinar el hojaldre con fruta y si va acompañado de una crema, me parece un lujazo para el paladar. Qué bonita te ha quedado!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!