miércoles, 21 de marzo de 2012

Rosquillas de leche condensada y anís

Si hay un motivo por el cual yo me olvido de mi neura por los fritos, son las rosquillas y si hay un ingrediente que va unido intrínsecamente a otro es el anís a las rosquillas. Ambos aromas y sabores me retrotraen a momentos felices de mi niñez y también de la de mis niños que siempre hicieron rosquillas conmigo y alguna que otra cosa que poco se parecía a una rosquilla pero que para ellos tenía un valor incalculable.

Es una masa extremadamente sencilla de ligar y de amasar, la verdad  es que se podría hacer a mano y no llevaría demasiado tiempo, es manejable y las rosquillas se hacen muy rápido.
Al lado de la sartén tendremos dos platos, uno con papel absorbente y otro con azúcar y se van pasando de uno al otro.
 Os cuento como lo hago...
La masa de estas rosquillas es tan esponjosa que es poco habitual en este tipo de bollos, riquísima!
Frabiconsejos:
- Os aconsejo formar todas las rosquillas antes de poneros a freír, así podréis atender la fritura y no habrá peligro de que se os quemen.

- Yo las frío en un cazo de esos de calentar leche, con aceite hasta la mitad para que las rosquillas bailen en el aceite y se hagan por todas partes, al tiempo las voy girando.
- Es importante encontrar el punto de calor justo del aceite, no debe de estar demasiado caliente o las quemará por fuera y quedarán crudas por dentro.
- No os desaniméis, las primeras casi siempre hay que tirarlas porque el aceite está demasiado caliente.

Este tipo de rosquillas en algunos lugares son dulces típicos de semana santa pero yo os aconsejo que las hagáis cuando os apetezcan, son una exquisitez en cualquier momento del año y llevan poco tiempo, yo las hice en una hora y cuarto más o menos.

¡¡Os deseo un estupendo día!!

Nota: 1/2 vaso de anís equivale a 50 ml. de anís.

Otra receta de rosquillas maravillosas las podéis ver AQUÍ.

74 comentarios :

  1. Que buenas Isabel!!! Me encantan estas rosquillinas. Unas fotos espectacdulares!

    ResponderEliminar
  2. que buenas estas rosquillas y con este aire rustico que las ha fotografiado,te ha quedado una entrada fantastica.
    beso

    ResponderEliminar
  3. Rosquillas deliciosas y el entorno en el que has hecho las fotos divinas.....

    ResponderEliminar
  4. LOGO PELA MANHA VER UMA MARAVILHA DESSAS FICA-SE LOGO COM FOME.
    FICARAM FANTÁSTICOS, AS FOTOS ESSAS ESTÃO O MÁXIMO.
    BJS

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, unas rosquillas de vicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jajaja, cuando he visto la foto he pensado: "menudos buñuelos que nos ha hecho Isa este mes", así que cuela perfectamente!!!! jajajajajajaja. Un millón de gracias guapa por participar! las fotos son preciosas. besitos

    ResponderEliminar
  7. te han quedado estupendos, de leche condesada no los hemos hecho, la semana que viene publicamos uno, pero son diferentes a los tuyos pero no en presencia, se parecen mucho.
    Un besito y queda anotado reina

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo mismo con las rosquillas, no puedo evitarlo, son mi perdición. Ese olor, ese azúcar... buf una pasada. Estas con leche condensada... una locura.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!!!! te han quedado geniales.. y las fotos lo dicen todo, besicos.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de rosquillas, no las he probado con leche condensada y ya me estoy relamiendo, te han quedado tan gorditas y tiernas que me están incitando.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Me las llevo, tienen que estar de lujo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Cuando era chica mi mamá preparaba rosquillas, creo que de ahí que no las como, imagínate los años!, se ven muy ricas, es que a quien no le va gustar una de esas masitas?, con anís deben estar divinas.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las rosquillas, nunca las hice de leche condesada ,me copio la receta
    un abrazo *****

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta!!! De leche condensada no las comí nunca. Las probaré!! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. que ricas tienen que estar estas rosquillas

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de rosquillas, a mi me pasa lo mismo rosquillas y anís va unido a mis mejores recuerdos infantiles. Me quedo con tu receta, que esta cae seguro!!! Las fotos están preciosas, me dejas boquiabierta que bonitas!!! Es que lo haces todo bien las rosquillas, las fotos... que envidia!!! Jajaja!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. nunca las probe con leche condensada.q ricas,no?

    ResponderEliminar
  18. Con leche condensada tienen que estar de morirte de gusto!!. No espero más sin hacerlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. qué buenas Isabel, a mí también me recuerdan a mi niñez, aunque en casa se hacían con nata en vez de leche condensada. De cualquier forma son unas señoras rosquillas, que desde luego hacen olvidar los fritos y la linea.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  20. mmm qué ricos... con tu permiso, me copié la receta que ésta no la tenía y tienen que estar buenísimos.
    ªª,) un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las rosquillas, las tuyas se ven deliciosas. Me recuerdan a unas que hacíamos en una granja escuela en verano...mm que tiempos
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. las rosquillas nos gustan mucho, estas tiene que ser toda una delicia te las copio que mañana las hago, besos

    ResponderEliminar
  23. Deliciosas!!! con tu permiso me llevo un par para acompañar al cafelillo. No las he probado con leche condensada, gracias por la receta guapa!!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Vamos...vamos y vamos...una entrada perfecta...casi en lo menos que me fije fue en ese pedazo de rosquillas que me traes...todo fenomenal!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas Isabel a mí también el sabor a anís me encanta le da un toquecito especial. Bicos.

    ResponderEliminar
  26. Deliciosas Isabel, que buena pinta tienen.

    ResponderEliminar
  27. que maravilla de rosquillas,tienen una pinta barbara!
    saludos.

    ResponderEliminar
  28. A mi madre le encantan, como esta semana santa vamos a estar juntas se las voy hacer. Te han quedado maravillosas como las fotos!!! besotes

    ResponderEliminar
  29. No sabes lo que me gustan y el anís, imprescindible en las rosquillas. Son un vicio, imposible tomar una solamente!!!
    Que tengas un buen día Isabel!!!

    ResponderEliminar
  30. De esto me como yo una fuente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Ahora es tiempo de roscos, buñuelos, torrijas... y también de hacer dieta jejeje. Ay como saldremos de ésta. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  32. Unas rosquillas deliciosas.
    Tienen una pinta para no dejar ni una.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que pinta tan buena tienen, meencanta el saborcito del anís en este tipo de dulces, que ganas de comer alguna me han entrado solo con ver las fotos besos

    ResponderEliminar
  34. Se parecen mucho a las que hace mi madre, también con anís y están de rechupete!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Una bomba de calorías!! Riquísima...jeee
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Qué fotos más bonitas!!!
    Si vieras la cantidad de años que hace que no como unas rosquillas... Y la cosa es que me gustaban... Y con leche condensada tienen que ser geniales!! Me voy a llevar la recetita, por si acaso! :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. No te rias por lo que te voy a decir, pero me ha costado mucho leer la receta, no porque estuviese mal escrita ni por que no estuviese clara, es que no podia dejar de mirar las fotos, te lo juro.
    Es como entrar en un cuento, pero sin la malvada bruja ni el lobo, me quito el sombrero, te hago la ola, lo que me digas, pero yo quiero fotografiar así, tengo envidia y no es sana, no, es envidia, simple y dura y si no consigo que me salgan las rosquillas así, ya ni te cuento.
    Un besote y voy a verlas otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiqui, que no se enfaden los demás por no contestar a cada uno en particular cuando todos y todas se lo merecen, pero voy a hacer una excepción contigo y darte las GRACIAS, así, con mayúsculas que una tiene su ego y vaya ración me has dado que no entro en mi sillón, jajajjajajajaja. Besosssssssssssss

      Eliminar
  38. Hola Isabel.

    Soy nueva en tu blog, pero creo que me voy a quedar hasta la eternidad, ni te imaginas lo que me gustan tus recetas, todas, todas, como estas rosquillas. Me pasa como a ti, no soporto freír, ahora si se trata de rosquillas no tengo ningún problema, todo lo contrario hasta disfruto. Te quedaron impresionantes, así que con tu permiso me llevo la receta, bueno esta y también he copiado ya alguna de pan que los tienes buenísimos. Te felicito por el blog, además de recetas de lujo tienes una fotografía de profesional que aún las hace más apetecibles. Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, ponte cómoda, me encanta que hayas llegado hasta aquí!!!

      Eliminar
  39. Riquisimas tienen que estar... las fotos hablan solas!. Besos

    ResponderEliminar
  40. Gracias a todos y a todas por haber tan bien recibido mis rosquillas, un bocadito riquísimo para media tarde o para un desayuno rico y calórico. Todavía no hay llegado la operación biquini, podemos aprovecharnos un poquito más....

    besos y muchas, muchas, muchas gracias por vuestra visita

    ResponderEliminar
  41. Alucinando estoy!!!! que ricura,impresionantes,las hare fijo pero superar a las tuyas jamas...Besos

    ResponderEliminar
  42. Me encantan las rosquillas, nunca las hice con leche condensada pero viendo el resultado me animo seguro, qué presentación más bonita de la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Que rosquillas mas ricas, nunca las he hecho con leche condensada, pero seguro que las haré. Madre mia que fotos,hay que ir mirando un par de veces la receta, porque se te van los ojos para todos lados en la foto y te despistas, pero apuntada queda. Enhorabuena por las fotos , y tambien por las rosquillas. Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Pues mira Isabel, esta semana ha traido un compañero del trabajo unas rosquillas que ha hecho su esposa y estaban deliciosas, me han parecido riquísimas a mí y al resto de los que las probamos, tanto que le he pedido la receta para hacerlas porque su consistencia sobre todo me ha parecido ideal. En mi casa no había costumbre de hacer rosquillas, así que no tengo ninguna receta familiar, pero desde ya te digo que la tuya me ha encantado y la voy a adoptar, con independencia de que haga las otras, estas las pienso probar porque el toque de la leche condensada creo que es ideal. Ya te contaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  45. Pero hija!!! ¿Tu sabes lo que has hecho? Me has dejado pegada al sillón, jajaaa, no podía dejar de salivar mientras veía esas rosquillas, pedazos de fotos que estás haciendo Isabel!! Enhorabuena!!! Estaba pensando en hacer las de toda la vida de mi madre, pero la voy a traicionar, pero sólo un poquito!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  46. Vaya fotos!!! Y vaya rosquillas que nos has preparado... es que se salen de la pantalla!!!!!!!!!!!!!! Me encantan. Besitos

    ResponderEliminar
  47. Unas rosquillas buenisimas.Nunca les pongo leche condensada,las proximas que haga las hare con tu receta.Las fotos son una monada. Besos

    ResponderEliminar
  48. Son muy originales en el uso dela leche condensada.¡Tienen que estar de ricas!
    La fotos son una maravilla Isabel
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué fotos más bonitas! No me gustan las rosquillas pero seguro que los amantes de dulces las devoran!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  50. Maravillosas....que delicia.....si parecen tener vida propia!!!!!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  51. Menudas rosquillas y que decir de esas bellisimas fotos, preciosaaaaaaas, bikiños guapetona

    ResponderEliminar
  52. ummmm. Unas rosquillas con leche condensada, como díces tu seguro que están super esponjosas y es que la verdad dan ganas de meter la mano en el ordenador y coger alguna!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Isabel, que pintaza tienen las rosquillas. Además, las fotos son increíbles. Tengo que intentar hacerlas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  54. No se si son fotos o pinturas, que belleza!
    Las rosquitas una pasada!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  55. Nunca las he probado de leche condensada, pero viendo las tuyas que han quedado tan bonitas y esponjosas, tomo nota que tengo muchas ganas de probarlas, gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Sin duda la receta es maravillosa.....pero las fotos me tienen encantada!!.....esto es de concurso!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  57. Si están tan buenos como parece por las fotos tienen que estar de muerte, me encantan las rosquillas-buñuelos!
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  58. Isabel una idea buenísima, me han encantado estas rosquillas pero es que además estoy segura que en casa las van a devorar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Isa que ricas!!!! y que requetebién las has presentado. La verdad es que hacer cualquier tipo de repostería en casa es ideal. Sobre todo si se trata de dulces típicos que nos trasladan a otras etapas de nuestras vidas.
    Me encantan, deben ser extraordinarias y ricas!!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  60. madre mia, me paso por aquí y que me encuantro? uno de mis dulces preferidos y perfecto para la semana santa, unas rosquillas!! seguro que tienen que estar deliciosas
    besos

    ResponderEliminar
  61. Buenísimas esas rosquillas. Me encantan las masas fritas, y éstas, con leche condensada, tienen que tener un sabor delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Hola, gracias por este fantástico aporte. Yo hice hoy las rosquillas y están buenas, pero quizá un poco secas. No me tienen textura de rosquilla, mas bien como de bizcocho. Que crees que hice mal, segui las instrucciones al pie de la letra, solo que tuve que añadir más harina de la que ponias y solo tenía 190 gr de leche condensada, le incorporé 10gr de leche normal.

    ResponderEliminar
  63. Ay, por Dios, qué cosa más rica. No hay otro ingrediente con el que yo no asocie las rosquillas más que con anís. Estoy contigo. Y me quedo con tu receta. ¡qué buena!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  64. ummm que buena pinta,y unas fotos espectaculares,que envidia....casualmente tengo un poco de leche condensada bailando por ahi asi qiue pronto caeran,jejeje
    bicossss

    ResponderEliminar
  65. Qué casualidad, este jueves acordé llevar al Cole de mi peque rosquillas para la fiesta de Carnaval. Hago unas de anís muy ricas, pero ha sido ver las tuyas y no resistirme. Nunca las hice con leche condensada y se ven riquísísísímas así que este jueves, rosquillas de Frabisa!. Serás famosa seguro!!! Gracias por esta bendición de receta. Ya te contaré. Bs.

    ResponderEliminar
  66. Hola! el anis como tiene que ser dulce o seco.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerle esencia de anís o el clásico anís dulce de Anis el Mono de toda la vida. Saludos

      Eliminar
  67. A que equivale 1/2 vaso de anis k.gracias

    ResponderEliminar
  68. Isa ayer hice tus rosquillas como dices tu muy rapidas, me quedo masa para hoy y estaban tan ricas, nos han encantado,besos

    ResponderEliminar

Es un placer compartir mi cocina contigo que te has asomado hasta aquí. ¡Gracias por tu tiempo y tu comentario!